Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

Nuevo proyecto de Pebble

Pebble no para y ya tiene una nueva campaña de crowdfunding en Kickstarter, en esta ocasión nos presentan la evolución del Pebble Original, el nuevo Pebble 2 y la del Pebble Time, llamado Time 2, y la gran novedad, un botón cuadrado, calculo que mide menos de 3 cm por lado, y que esta lleno de potencial, el Pebble Core.

Los dos nuevos Smartwatches Pebble 2 (saldrá en Septiembre de este año) y Time 2 (saldrá en Noviembre de este año) incorporan un monitor de frecuencia cardíaca, micrófono (Pebble Time ya lo lleva) y una mejor pantalla, el Pebble 2 de alto contraste en blanco y negro y el Time 2 un 53% más grande que el Pebble Time.

Nuevos smartwatches de Pebble
Los nuevos Pebble 2 y Time 2
La verdad que es una buena oportunidad para actualizar mi Pebble Original que llevaba unos días haciendo cosas raras, pero de repente ha vuelto a funcionar de forma normal y Pebble 2 tendrá que esperar, aunque no descarto que pueda caer un Pebble 2 :-).

Por otro lado Pebble ha reinventado el ipod con su minúsculo Pebble Core (saldrá en Enero de 2017), un dispositivo que con lo pequeño que es, encierra un gran gran potencial. El Pebble Core permite insertar una tarjeta microSIM para tener conectividad 3G y sin contar con esta característica el nuevo Pebble Core tiene las siguientes especificaciones:

  •  Autonomía 9h, carga inalámbrica y USB.
  • 4Gb de memoria
  • Microfono, GPS, Wifi y Bluetooth
  • Android 5.0.
  • Puerto jack y dos botones.
  • grabación de notas de voz.
  • Se empareja con nuestro Pebble Watch.
  • Botón de SOS que envía SMS con nuestra posición GPS.
Pebble ha pensado en dos posibles perfiles de usuarios para el Pebble Core, los corredores y los Hackers. 

Pebble Core para corredores y para Hackers.
Las dos posibilidades de uso del Pebble Core
Para los corredores, ya que se usará cómo reproductor de música (offline u online (Spotify)) con auriculares de cable o Bluetooth y control de recorrido, usando la antena GPS y las apps de ejercicio más usadas.

El uso que han pensado los Hackers es cómo un botón mágico para cualquier posibilidad que se le ocurra al usuario, abrir la puerta del garaje, seguimiento de nuestra mascota e infinidad de posibilidades que quedan a la inventiva de cada usuario.
Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.