Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

Nueva actualización para el Nexus 4

Desde hace tiempo que espero la actualización a Android 5.1.1 para mi Nexus 4, ya pensaba que no iba a recibir, ya que el Nexus 4 no aparece en la lista de dispositivos que se van a actualizar a Android M, pero este Domingo recibí en mi Nexus 4 la actualización a Android 5.1.1.

El Domingo 31 de Mayo me saltó la actualización a Android 5.1.1 en mi Nexus 4.
Actualización Android 5.1.1 para Nexus 4.

Esta nueva actualización sale para arreglar pequeños fallos y el gran fallo de gestión de RAM, que tiene Lollipop, no puedo aseguraros que se haya arreglado, pues la verdad es que con el poco uso que le he dado a mi Nexus 4 no he notado grandes problemas debido a este fallo y por tanto tampoco he notado mucha diferencia con la nueva versión.

Android 5.1.1 trae algunos pequeños cambios estéticos, que pueden resultar casi imperceptibles, cómo la distribución de los Widgets de la barra de notificaciones, la animación de estos, y otras opciones con poca importancia realmente.

De todos los cambios que ha traído he de destacar estos 3:
  • Al apretar las teclas de volumen nos muestra las opciones de con su correspondiente icono, así sabrás que la estrella es que estas en modo prioridad, ya que la primera vez que lo usé me rallé al verla en la barra superior :-P
  • Si estas en la aplicación de reloj o alarma al apretar volumen cambiamos el volumen de la alarma. Esto no pasaba con Android 5.0.2
  • Esta última tendremos que confiar en ello, ya que no se puede configurar directamente pero parece que con Android 5.1.1 nuestro dispositivo es más seguro ya que cuenta con "protección del dispositivo" que se supone que no deja hacer Hard Reset, si tienes algún sistema de bloqueo seguro (patrón, PIN,..).
Con la nueva versión de Android 5.1.1, nos muestra los iconos de los modos de sonido, y tenemos un nuevo sistema de "protección del dispositivo".
Nuevas características de Android 5.1.1
Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.