Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

El dispositivo modular es una realidad

Después de conocer el "Proyecto Ara" y "Phoneblok", dos proyectos para conseguir un smartphone modular, que nos permita realizar un smartphone con una configuración a nuestro gusto y que nos permitirá cambiar sus componentes para reparar o simplemente actualizar nuestro dispositivo.

La primera tablet modular, creada por imasd y que ha agotado sus primeras mil unidades.
Click ARM ONE agota sus primeras 1000 unidades


Hace poco conocí el proyecto Click ARM de Imasd, un proyecto español, más concretamente valenciano y que ya es casi una realidad, en Marzo se pusieron a la venta las primeras 1000 unidades de su tablet modular Click ARM ONE y que, cómo se esperaba, agoto sus limitadas unidades.

Durante el 2 y 4 trimestre de 2015 saldrán varios nuevos cores para Click ARM.
Nuevos módulos Core para Click ARM
Según la web oficial, durante este segundo trimestre y durante el cuarto saldrán nuevos módulos Core, los que llevan el microprocesador y la RAM (y alguna cosa más) así, cómo módulos normales y los módulos MiniPCI Express.

El Sistema Operativo también es modular, ya que podemos elegir nuestra base, los módulos instalados, el sistema operativo que queremos, Ubuntu, Tizen, Android o Madext  y otras configuraciones en el Autocompilador para que nos compile nuestro Sistema Operativo a medida y descargarlo para poder instalarlo en nuestro dispositivo.

Sistema para compilar el Sistema Operativo para tu dispositivo Click ARM.
Sistema para compilar el SO de nuestro Click ARM

Ahora solo falta que se pueda adquirir la base de tablet y sobretodo la base de Smartphone y ver los precios finales de los módulos para poder hacer números y saber realmente el coste de un Click ARM.
Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.