Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

Cómo saber si hay alguien conectado a nuestro Wifi

Hay muchas personas que desconocen, que existen aplicaciones para Android que utilizan el algoritmo que usan algunas operadoras, para crear la contraseña de las redes Wifi de sus routers, para, en muy poco tiempo y de una manera muy sencilla, obtener nuestra clave de red, por lo que cualquier persona que este dentro del alcance de nuestra red inalámbrica, puede usar nuestra conexión e incluso acceder a nuestros dispositivos si tenemos carpetas compartidas en nuestra red privada.

Con esta aplicación para Android podremos ver los diferentes dispositivos conectados a nuestra Wifi.
Aplicación Fing para vigilar nuestra WiFi
Si notamos que nuestra red va muy lenta y/o sospechamos que hay alguien, que no debería estar conectado a nuestra red, podemos usar la aplicación para Android Fing para identificar todos los dispositivos que están conectados a nuestra Wifi e ir descartando cada uno para comprobar si todos son nuestros o no.


Si quieres tener una red más segura, te recomiendo los siguientes pasos:
  • Busca un tutorial de configuración de tu router en Google.
  • Usa la encriptación WPA2 en vez de WPA o la ineficaz WEP.
  • Pon una contraseña larga, el máximo es 63 caracteres, usa Mayúsculas, minúsculas, números y símbolos mezclados. (Recuerda que tendrás que ponerla en los dispositivos que quieras usar, yo me envío la clave por mail y la copio y pego). Se pueden crear códigos QR para configurar nuestra Wifi con la nueva clave.
  • Existen más formas, pero en principio, con estas medidas, le costará bastante sacar la clave a cualquier persona que intente obtener nuestra clave.
Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.