Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

Nueva Interfaz Web de Contactos

Una de las grandes ventajas de Android, es el tener todos nuestros contactos en nuestra cuenta de Gmail por lo que al cambiar de móvil no tenemos que preocuparnos por si los perdemos o simplemente por tener que pasarlos al nuevo dispositivo. Eso si los hemos almacenado en nuestra cuenta de Google en vez de en la SIM o en la memoria del teléfono.

Desde Gmail podemos acceder a esta versión de Contactos.
Versión clásica de Contactos
Hasta hace poco, la única forma de administrar esos contactos desde el ordenador, era desde Gmail, dándole a la pestaña Contactos, y se nos mostraba una interfaz muy sencilla e incluso tosca. El Simple hecho de añadir un contacto a veces era una pequeña odisea, ya que poníamos el nombre del nuevo contacto y este se creaba vacío, sin ningún dato y había que buscarlo entre los contactos para poner el teléfono, email y resto de datos de este.

Desde hace poco tenemos una nueva interfaz, todavía en desarrollo, que nos permitirá crear, borrar y modificar nuestros contactos, buscar duplicados, así cómo unir los que estén repetidos, que sean la misma persona. Al estar todavía en proceso de creación hay ciertas opciones que no podremos realizar y nos enviará a la versión clásica.

Nueva interfaz de Contactos de Google.
Esta nueva versión hace más sencillo gestionar nuestros contactos.
Después de trastear este mejorado interfaz, he hecho limpieza en mi agenda y he borrado muchos contactos y unido otros pocos que tenía duplicados ;-) Para acceder simplemente hay que ir a contacts.google.com desde nuestro navegador.
Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.