Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

Facebook Lite

Hace poco que Facebook decidió sacar una versión Lite de su aplicación para Android, esta versión reducida, pensada para dispositivos con prestaciones mas modestas y para lugares con conexiones lentas.

Es posible que por eso he notado que al ver las fotos que ha compartido un amigo con la aplicación Facebook Lite tarda más en cargar que con la aplicación normal de Facebook

Las diferencias a primera vista entre la versión normal y la Lite de la aplicación de Facebook es evidente.
Diferencia visual entre la aplicación Facebook y Facebook Lite
También he notado, en la aplicación Facebook Lite, una usabilidad bastante más tosca, ya que por ejemplo no podemos ampliar las fotografías con el gesto de pellizco y solo podemos hacer un toque para que amplíe la zona en cuestión, pero sin poder movernos por la ampliación.

Espero que en la siguiente actualización pulan algunos aspectos, aunque para el peso de la aplicación, 252Kb, no esta nada mal, e imagino que en un dispositivo con menos potencia que el LG G2, se debe notar mucho más la diferencia ;-)

He de reconocer que al usar la aplicación Facebook Lite he visto opciones de mi cuenta de Facebook, que están menos a mano en la aplicación de Facebook o desde la web, cómo los estudios, nuestro número de móvil entre otras.

Si tienes un dispositivo sencillo, con poca memoria, memoria RAM o un procesador muy sencillo, puedes descargar Facebook Lite.

Gracias a Frikiaps por poner el apk que os he dejado arriba ;-)
Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.