Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

[2015] [Root] Cómo tener varios números de Whatsapp

Después de cerrar Whatsapp+ y con los baneos masivos a los usuarios de aplicaciones no oficiales para conectarse al servicio de Whatsapp, hace que tengamos que volver a un método, que se usaba hace un tiempo, para poder tener 2 o más números de Whatsapp en un solo dispositivo.

Este sistema funciona de una manera parecido al de 2 lines for Whatsapp, por lo que si te funciona puedes usarlo en vez de este ;-)

Para poder realizar este tutorial necesitamos tener rooteado nuestro dispositivo Android y tener la aplicación Titanium Backup, en su versión de pago o Pro, que cuesta 4,92€ en Google Play.

Una forma de poder tener varios números de Whatsapp en un solo dispositivo.
Configuración de perfiles en Titanium Backup Pro.
Si ya cumples con estas dos requisitos, el proceso es muy sencillo, vamos a empezar contando con que ya tienes instalado Titanium Backup Pro e instalado y configurado el primer número Whatsapp.


  1. Abre Titanium Backup Pro y en la parte inferior tienes "Perfil de datos activo:" y a la derecha presiona en "tocar para cambiar perfil" y crea un primer perfil, con el nombre que quieras, aunque te recomiendo que le pongas de nombre el número que tienes configurado en Whatsapp.
  2. Crea un segundo perfil de nombre el número del segundo número que vas a configurar o el nombre que te sea más cómodo. Puedes repetir este proceso con tantos números como quieras tener en este dispositivo.
  3. Dale a "Activar" el primer perfil que hemos creado.
  4. Arriba tienes la pestaña central que se llama "Copiar/Restaurar", le das y buscas la aplicación Whatsapp, deja apretado encima de Whatsapp y dale a la opción "Activar "múltiples perfiles" para esta aplicación", te pedirá confirmación.
  5. Vuelve a la pantalla principal de Titanium Backup Pro y elige el segundo perfil.
  6. Abre Whatsapp y te saldrá como si la acabaras de instalar, configura el segundo número.
  7. Una vez acabado el proceso, ya tienes los 2 números configurados gracias a la aplicación Titanium Backup Pro.
  8. Para que sea más fácil cambiar de un número a otro te recomiendo que pongas en el escritorio el widget de Titanium Backup que permite cambiar de perfil.
Próximamente pondré aquí el vídeo tutorial para que puedas ver cómo es todo el proceso ;-)
Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.