Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

OK Google con la pantalla apagada

Ayer se actualizó la aplicación de Google (Google Now) en Google Play a la versión 4.1 y presenta novedades muy interesantes en la detección de OK Google.
A parte de arreglar ciertos fallos o problemas que podría presentar la versión anterior esta nueva versión de Google Now trae las siguientes novedades en la detección de "OK Google".

Ahora podemos activarlo desde cualquier pantalla, he incluso con la pantalla apagada si tenemos el cargador conectado.

Nueva configuración para la detección de OK Google.
Nuevas opciones de detección de OK Google.
Al abrir la aplicación lo primero que deberemos hacer es configurar ciertos ajustes y en el apartado de Voz podemos configurar para que se active OK Google en cualquier pantalla y con la pantalla apagada siempre que tengamos el cargador conectado y una tercera opción que nos permite activarlo en la pantalla de bloqueo, necesaria para que funcione con la pantalla apagada si tenemos algún tipo de bloqueo de seguridad.

Es cierto que activar esta ultima opción presenta un fallo de seguridad, cómo nos advierte Google, podrían realizarse llamadas o enviar mensajes usando "OK Google" pero la verdad es que es todo un avance para Google Now.

Al activar el poder usar OK Google en cualquier pantalla nos pide que digamos 3 veces OK Google, entiendo que para que el sistema nos detecte o entienda mejor, no cómo una forma de seguridad, ya que cualquier persona puede decir OK Google para activarlo.

Como en otras ocasiones la aplicación se irá actualizando progresivamente, por lo que si todavía no se te ha actualizado, pronto lo hará, pero si no quieres esperar, puedes descargar Google 4.1.
Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.