Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

Que pasa con la nueva vulnerabilidad de Whatsapp

Desde ayer he visto muchos artículos sobre la nueva vulnerabilidad que han descubierto dos 2 indios y que permite hacer que se cierre Whatsapp al recibir un mensaje.

Después de leer todo y ver el vídeo que han colgado, sin emborronar sus contactos :-/, nos encontramos con 2 personas que parece que tienen mucho tiempo libre, ya que se han dedicado a enviarse mensajes llenos de emojis y palabras hasta que han conseguido que al abrir el mensaje recibido, se produzca un cierre de la aplicación Whatsapp (versión 4.11.432) en Android 4.4.2 en un Moto E.

Hay una nueva vulnerabilidad en Whatsapp.
Nueva Vulnerabilidad de Whatsapp.

Según ellos ha sido con solo 2000 palabras, creo que en japonés u otro idioma asiático, que ocupan solo 2Kb, el fallo aunque parezca mucho más grave, se soluciona con borrar el chat del usuario que ha enviado ese mensaje y ya podemos seguir usando Whatsapp sin ningún problema. Si algún miembro de alguno de nuestros grupos lo enviara sería un poco más grave, pero sería para dar una colleja al miembro del grupo :-P

Yo he intentado enviar un mensaje con miles de emojis y ha sido peor lo que tardaba en reaccionar Whatsapp que lo que podría ocasionar al receptor, y encima al recibir el mensaje no ha pasado nada, por eso os digo que no hay que preocuparse por esta nueva vulnerabilidad.

   
Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.