Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

A que velocidad esta conectado mi smartphone

Seguro que desde hace tiempo te preguntas a que corresponde la letra que te sale encima del nivel de cobertura que tiene tu smartphone.


Bueno, al principio era sencillo, solo estábamos conectados por GSM la velocidad era muy lenta ya que estaba pensado solo para enviar el sonido de las llamadas telefónicas, luego apareció el GPRS y desde entonces no han parado de salir nuevas tecnologías que alcanzar velocidades mayores.

Conexión HSDPA
H de HSDPA

  1. Si no te aparece ninguna letra es que estas conectado a una red GSM y la velocidad es inferior a los 56 Kbps, suele ser de 9,6 kbps de subida y de bajada, una velocidad muy lenta.
  2. Si te aparece la letra G, es que estas conectado a una red GPRS y tendrás una velocidad de 56 a 144 kbps, un poco más rápido que los viejos modems que usábamos en los 90 para conectarnos a Internet desde el PC.
  3. Si tienes la letra E, estas conectado a una red EDGE, o EGPRS, una evolución del GPRS con velocidades de hasta 348 kbps.
  4. Si te aparece 3G (puede que en tu dispositivo ponga U) estas conectado a una red UMTS pudiendo conseguir velocidades de hasta 2Mbps.
  5. Si te aparece H estas en una red HSDPA, también conocido como 3,5G, con velocidades de hasta 14Mbps.
  6. Si te aparece H+ estas en una red HSUPA, hasta 22Mbps de subida y hasta 84Mbps de bajada.
  7. Si te sale 4G estas conectado a una red LTE que tiene una velocidad de subida de hasta 50Mbps y 100Mbps de bajada.
  8. No se si el nuevo símbolo de 4G+ será este u otro y usará hasta 5 frecuencias a la vez.
Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.