Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

Whatsapp esta bloqueando cuentas

Estos últimos días no paro de leer sobre el tema de baneos a cuentas de Whatsapp y la mayoría de gente lo asocia a Whatsapp+, OGWhatsapp, DISA u otros clientes.
Pues lo primero que debemos saber es que Whatsapp cuenta con millones de usuarios y que tienen unas condiciones de uso que hemos aceptado al usar el servicio.

¿Puede Whatsapp Banearme?
Si incumples los Terminos y Condiciones Whatsapp puede banearte.
Los motivos por los que Whatsapp puede banear o bloquear tu número son las siguientes:

  1. El envío de anuncios o cualquier tipo de material comercial.
  2. El envío de spam o mensajes no solicitados.
  3. El contenido en el estado, la foto de perfil o los mensajes que viole los Términos de Servicio, esto incluye el contenido ilegal, obsceno, amenazante, con muestras de odio, racista, ofensivo en términos étnicos, o con cualquier otra materia inapropiada.
  4. Molestar a otros usuarios.
  5. La actividad repetitiva que infrinja los Términos de Servicio.
  6. Usar un sistema automático o una aplicación no autorizada para enviar mensajes a través de WhatsApp.
Los 2 primeros puntos creo no no hace falta que se expliquen, ya que yo mismo he recibido mensajes de publicidad de números que no conocía.

El tercer punto la verdad que es un poco subjetivo e imagino que irá, en cierta manera, ligado al punto 4, que es por molestar a los usuarios. He leído algún caso de ser baneado porque le han bloqueado muchas personas, más de 20, pero no es un dato fiable.

El quinto punto no lo vamos a tocar y vamos a hablar sobre el punto 6, que creo que es el que más nos puede afectar o por lo menos a mi ;-)

Según el último punto, Whatsapp puede banearnos por usar un cliente no autorizado para usar el servicio, eso podría incluir a Whatsapp+, OGWhatsapp (según se dijo el proyecto se cerró por presión de Whatsapp), DISA o cualquier otro cliente diferente del cliente oficial.

Hace un mes DISA me avisó que no usara el VPN Tunnel Bear ya que había gente a la que habían baneado por usar esa aplicación no logré encontrar más información al respecto :-/

Desde aquí quiero dejar claro que existe la posibilidad de que te baneen por usar estos clientes, pero la verdad es, que creo, que si te pasa por este motivo es tener muy mala suerte.

Yo a día de hoy sigo teniendo Whastapp+, OGWhatsapp y DISA funcionando y sin ningún problema :-)

En el caso de que te pase, te recomiendo que contactes con Whatsapp e intentes que te lo quiten ;-)

Fuente: FAQ Whatsapp
Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.