Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

Como evitar el Doble Check Azul de Whatsapp

Si quieres evitar que, al recibir un mensaje en Whatsapp, la otra persona sepa que has leído el mensaje, te voy a contar 3 formas de evitarlo.
Actualizado 10/11/14: "Parece que en las próximas actualizaciones de Whatsapp se podrá configurar si enviar la confirmación de lectura o no :-/"

En la última actualización de Whatsapp, la aplicación envía una confirmación de lectura cuando abrimos el mensaje y muestra al remitente los dos ticks, más conocido cómo doble check, en color azul.

Para evitar esto tenemos 3 opciones:
  1. Usar las notificaciones emergentes (Ajustes, notificaciones y marcamos mostrar siempre notificaciones emergentes), cuando nos muestre el mensaje no hay que darle ni a cerrar ni a ver, se puede dar al botón home.
  2. Usar el Widget de Whatsapp en el escritorio y ahí podremos leer los mensajes sin que se envíe la confirmación de lectura.
  3. Otra posibilidad, por ahora, es usar una versión posterior de Whatsapp, aunque este método funcionará hasta que Whatsapp ya no permita usar esa versión.
Dos formas de evitar que se envíe la confirmación de lectura en Whatsapp.
2 formas de evitar doble check azul de Whatsapp.
Puedes ver cómo hacerlo en este vídeo:

Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.