Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

Que hacer antes de actualizar

Si acaba de salirte un mensaje en tu dispositivo Android, de que hay una nueva versión de software disponible, antes de darle al botón de actualizar hay que tener en cuenta un par de consideraciones.

Hace un par de semanas, me saltó en mi LG G2, el mensaje de que había una nueva versión de software para mi dispositivo, concretamente la V20G, y ahora mismo acaba de saltarme que esta disponible la versión V20H, antes de hacer nada, lee los siguientes puntos.

Actualización a V20H del LG G2.
Actualización V20H (Android 4.4.2) para LG G2
  1. Si tienes un Recovery Modificado (TWRP, CWM u otro) no le digas de actualizar ya que se te quedará en el menú de recuperación y por mucho que reinicies no arrancará normal, busca cómo actualizar o instalar la nueva Stock ROM desde el ordenador, si ya le has dado deberás mirar como arreglarlo en algún sobre tu modelo.
  2. Si tienes rooteado tu dispositivo, si no estas seguro, puedes asegurarte con la app Root Checker, aunque es posible que no pase nada, es mejor desrootear tu dispositivo.
  3. Si no tienes el dispositivo con un Recovery ni rooteado, antes de aceptar la actualización, a pesar de que no se suele perder ningún dato, te recomiendo que hagas copia de todo lo que quieras salvar, ya que podrías recuperar tus valiosos datos, en el caso de que haya cualquier problema durante la actualización.
 Puedes ver este vídeotutorial en Youtube:

Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.