Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

Father.io, un FPS Masivo de realidad aumentada

Acabo de conocer @fatherio un FPS (First Person Shooter), juego de disparos en primera persona, que usando la Realidad Aumentada, al igual que el juego Ingress nos va a permitir jugar por la calle usando nuestro Smartphone y un pequeño accesorio que acoplaremos a este.

Actualmente Father.io esta preparando su fase Beta, puedes apuntarte a la lista de espera en su web, en la que ya somos casi 24k usuarios.

En Father.io tendremos 2 facciones a elegir, los humanos y los que yo he llamado "evolucionados", unos humanos que se han puesto implantes electrónicos en el cerebro, y que por causa de un virus informático de origen desconocido, se ven obligados a querer acabar con los humanos "no evolucionados".

La verdad es que es una idea novedosa, aunque si ya cuando jugaba a Ingress pensaba que todos los que iban con el móvil eran enemigos, en esta ocasión al ser un FPS va a ser una flipada ir haciendo el chorra por la calle, pero bueno tiene que estar bien ;-)

A diferencia de otros juegos, para jugar a Father.io necesitaremos adquirir un accesorio, el Trigger o disparador, que es el encargado de emitir y recibir la señal de los disparos, hasta unos 50m, para poder abatir a los enemigos y que estos nos puedan eliminar. El disparador utiliza Bluetooth 4.0.

Acceorio para poder jugar al primer FPS Masivo de Realidad Aumentada.
2a Generación del Father.io Trigger para poder participar en este FPS de Realidad Aumentada.
Se están preparando unas primeras 5000 unidades a precio de coste mediante Crowdfunding (donaciones de los usuarios) imagino que de la segunda generación, cuando acabe este proceso se abrirá la Beta o el juego final.

El juego Father.io será compatible con Android 4.3 o superior e iOS, si durante el proceso de donaciones el proyecto tiene buena acogida se plantearan sacar el juego para Windows 8 y versiones posteriores de Android 4.3.

Se podrá jugar sin el Trigger, pero será a la parte más parecida a Ingress, conquistando territorios, realizando misiones de geolocalización desde el propio juego o desde el navegador, pero para poder jugar a la parte de FPS será necesario tener el disparador para disparar y recibir los disparos.

Sin el disparador podrás:
  • Ayudar a tus aliados y clanes mientras luchan, sugiriendo el siguiente movimiento por chat.
  • Completando pruebas y puzzles geolocalizados.
  • Conseguir recursos que hay en el mundo real.
  • Conquistar nuevos territorios (territorios sin conquistar)
  • Alertar a la comunidad de nuevas amenazas.
Para capturar territorios enemigos o para defender los territorios aliados necesitaras el disparador en tu smartphone.

Este juego me ha parecido que tiene un gran potencial, por lo que he decidido crear en Google+ una comunidad en español de Father.io.

Os dejo con el último vídeo de Father.io:

Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.