Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

Cómo saber el número de una llamada Oculta

Si recibes muchas llamadas de algún número oculto y al contestar no recibes respuesta o piensas que es alguien que quiere fastidiarte, he encontrado una manera de poder conocer el número que se esconde tras esa llamada con número oculto o número privado.

Se trata de usar el servicio ofrecido por www.whooming.com que mediante la aplicación para Android Whooming nos permitirá conocer dicho número.

La aplicación para Android, nos guía en el registro de la cuenta para la web del servicio, nos ayuda a configurar nuestro dispositivo y nos permite consultar las llamadas que hemos recibido en el panel de control, pero Whooming se puede usar en cualquier teléfono móvil sin importar el sistema operativo que usemos.

Cómo conocer el número que se esconde tras una llamada con número oculto.
Descubre quien te llama con número oculto.
Cuando abramos por primera vez Whooming, deberemos registrarnos con nuestro email y recibiremos una contraseña a ese email, que deberemos consultar para poder iniciar sesión en la aplicación.

Al entrar en nuestra cuenta deberemos añadir nuestro número de teléfono y deberemos elegir nuestro país entre los paises disponibles, España esta entre ellos. En el siguiente paso nos dará un código que al introducir en nuestro teléfono y darle a llamar, configuraremos un número de desvío para cuando no respondamos a una llamada dándole al botón rojo de colgar.

Después del paso anterior solo tenemos 300 segundos para llamarnos a nuestro número y darle al botón rojo para comprobar que todo esta bien configurado.

Ahora que ya tenemos el sistema configurado, cuando recibamos una llamada con número oculto de la que queramos conocer el número, solo tendremos que dar al botón rojo en vez de al botón verde de contestar y esa llamada será redirigida a Whooming y en nuestro panel podremos conocer parte del número que nos ha llamado, si queremos verlo entero solo deberemos esperar 24h o darle a compartir en Facebook, imagino que si queremos hacer mucho uso de este sistema deberemos comprar saldo para no tener que esperar 24h, pero realmente creo que no cuesta nada esperar 24h ;-)

Os dejo un vídeo de Cómo usar Whooming:

Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.