Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

Cómo hacer copia de IMEI en Nexus 4

En nuestros dispositivos existen unas particiones EFS en las que se almacenan datos únicos de nuestro dispositivo como el IMEI y otros datos muy importantes, tanto que si los perdemos, podemos olvidarnos de usar nuestro dispositivo cómo teléfono (por la falta de IMEI) y seguro que también tendremos más problemas de conectividad.


Es muy recomendable realizar una copia de seguridad o Backup, para que en el caso de que, por accidente borremos la partición EFS, suele pasar por flashear una ROM de otro dispositivo, a mi personalmente nunca me ha pasado, pero más vale prevenir que lamentar.

Cómo hacer una copia de seguridad de la partición EFS en tu Nexus 4.
Cómo hacer Backup de la partición EFS en Nexus 4.
Antes de poder realizar uno de los 2 métodos que os voy a explicar, necesitamos tener nuestro Nexus 4 rooteado y con un Recovery modificado, TWRP, por ejemplo. Si no lo tienes rooteado puedes seguir el tutorial de cómo rootear Nexus 4 Android 4.4.4.

Si ya tienes tu Nexus 4 rooteado y con TWRP puedes descargar los archivos necesarios para hacer Backup EFS en Nexus 4.

El primer método (yo prefiero el segundo ;-) ) consiste en escribir unos comandos en la app Terminal Emulator (gratis en Google Play) para crear unos archivos en la memoria interna a partir de las particiones EFS y hay otros comandos para restaurar estas copias. Si copias las sentencias desde la web y luego no puedes copiarlas en la terminal, te recomiendo que la pegues en la app de Gmail por ejemplo y la vuelvas a copiar, a mi me ha funcionado ;-)

Para copiar:

su
dd if=/dev/block/mmcblk0p8 of=/storage/emulated/0/m9kefs1.img
dd if=/dev/block/mmcblk0p9 of=/storage/emulated/0/m9kefs2.img

Para restaurar:

su
dd if=/storage/emulated/0/m9kefs1.img of=/dev/block/mmcblk0p8
dd if=/storage/emulated/0/m9kefs2.img of=/dev/block/mmcblk0p9

El segundo método consiste en copiar el archivo que esta en el pack de archivos en la memoria interna, entrar en el recovery, yo uso la app gratis Quickboot que me permite decirle que quiero entrar en el Recovery y desde TWRP decirle instalar y elegir el archivo, al hacerlo nos creará 3 imágenes de las particiones EFS y un archivo .zip que podremos usar desde TWRP para restaurar las particiones EFS.

Os recomiendo que subáis los archivos generados a vuestro Google Drive, Dropbox o simplemente os los enviéis por email, para tener las copias en un lugar seguro por si las necesitáis :-)

Aquí tienes un vídeo por si quieres ver cómo hacerlo:


Fuente: HTCmania
Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.