Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

Tutorial: Cómo tener Whatsapp en varios dispositivos sin ser root

Hace poco tiempo os expliqué cómo tener Whatsapp a la vez en varios dispositivos teniendo que tener rooteados todos los dispositivos.

Ahora os traigo una nueva forma para la que no necesitaremos rootear los dispositivos.

Este nuevo método funciona usando la opción de Backup que lleva la aplicación Whatsapp+, la versión mejorada del cliente oficial Whatsapp y el explorador de archivos ES File Explore.

Tutorial de cómo tener un número de Whatsapp configurado en varios dispositivos.
Cómo tener varios dispositivos con el mismo Whatsapp.
El proceso es el siguiente:

  • Tener Whatsapp+ instalado y configurado en el primer dispositivo, en ajustes darle a Backup Completo.
  • Abrir ES File Explore, en Herramientas activar "Mostrar Archivos Ocultos" y copiar la carpeta PLUS que encontramos dentro de la carpeta Whatsapp.
  • En cada dispositivo que queramos tener Whatsapp debemos instalar Whatsapp+, abrirlo para que se cree la carpeta Whatsapp y copiar dentro la carpeta PLUS que hemos copiado en el segundo paso usando ES File Explore con la opción de "Mostrar Archivos Ocultos" activada.
  • Abrimos Whatsapp+ y nos dirá si queremos restaurar la copia de seguridad.
Podemos configurar la misma cuenta en todos los dispositivos que queramos, pero cómo Whatsapp esta pensado para estar solo en 1 dispositivo, por lo que solo recibiremos los mensajes en el último dispositivo que hayamos usado, aunque podremos enviar mensajes desde todos ellos.

Aquí os dejo un vídeo:


Descargar las aplicaciones: Whatsapp+ y ES File Explore.
Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.