Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

Análisis Tablet BQ Curie 2 Quad Core

Hoy os voy a hablar de una tablet de @bqreaders la BQ Curie 2 Quad Core de 16Gb que he podido probar durante unos días y que me ha dejado un buen sabor de boca.

La BQ Curie 2 Quad Core tiene las siguientes especificaciones:
  • Pantalla 8" IPS (1024x768) que a diferencia de la mayoría de tablets, de este tamaño, tiene una relación de aspecto de 4:3, por lo que es más alta y menos ancha que el resto, por lo que le da una apariencia más cuadrada y más compacta. Angulo de visión de 178º y 5 puntos táctiles simultáneos.
  • CPU Cortex A9 de cuatro núcleos a 1,6GHz + GPU Mali 400
  • 2Gb de memoria RAM y 16Gb de memoria interna ampliable hasta 32Gb mediante MicroSD.
  • Bluetooth 4.0 y Wifi 802.11 b/g/n
  • Cámara delantera VGA y trasera de 2MP.
  • Batería de 5000 mAh (7h de música, 5h de juegos y hasta 6h de navegación)
  • Android 4.2 Jelly Bean
Antes de probar la BQ Curie 2 he trasteado con otras tablets de gama media-baja y he de reconocer que la Curie 2, que la podemos incluir en la gama media-alta, tiene unas prestaciones que cumplen, lo juegos cargan sin ralentizarse y el consumo es bastante moderado, ya que en cuanto suspendemos la tablet, el consumo parece detenerse al mínimo, pudiendo usarla esporádicamente más de 1 día sin ningún problema.

El test Antutu, que subiré próximamente al canal de Youtube de Siempre con Android, dio un indice de 20300, un valor muy bueno, superando al Samsung Galaxy S3 y casi alcanzando al Samsung Galaxy Note 2. 

Una tablet ideal para juegos.
BQ Curie 2 Quad Core de 16Gb
He probado la BQ Curie 2 Quad Core sobretodo con juegos y no me ha decepcionado con ninguno, por lo que si estas pensando en comprarte una tablet para jugar, te recomiendo que pienses en adquirir la BQ Curie 2 Quad Core, que tiene un precio recomendado de 149,90€, en vez de recurrir a una tablet más económica.

Unboxing y primer contacto con la tablet 8" BQ Curie 2 Quad Core:


Quiero agradecer la rápida respuesta del servicio técnico de BQ en Twitter, al resolverme una duda que me surgió mientras estaba editando el Unboxing ;-)


Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.