Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

Cómo desrootear Android.

Si quieres desrootear tu Android, hacer unroot y así quitar la modificación que hiciste para poder dar permisos de superusuario a ciertas aplicaciones, te recomiendo, la forma más sencilla que conozco, desde la aplicación SuperSU, en ajustes tenemos la opción de "Desrooteo completo", antes de aceptar nos avisa que hay dispositivos en los que es posible que no se pierda el root al hacerlo y quitar el SuperSU, en el caso del LG G2, os confirmo que se pierde el rooteo.

Hay algunos dispositivos que haciendo un hard reset también se pierde, pero creo que en esos casos, la función del SuperSU también funciona, por lo que si no os funciona con SuperSU y no os importa hacer un Hard Reset y perder todos los datos que no hayamos salvado, adelante.


Cómo quitar el rooteo de nuestro Android
Desrootear con SuperSU
Si con ninguna de estas dos formas has conseguido que quitar el rooteo, asegúrate de que sigue rooteado con Root Checker, vas a tener que flashear o instalar una stock ROM.

Cada marca, modelo e incluso variante tiene una forma especifica, por lo que no uses ROMs ni métodos de un dispositivo que no sea igual al tuyo ;-)

Para encontrar el método para tu dispositivo te recomiendo que busques en Google: flashear stock ROM "Marca y Modelo".

Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.