Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

Proyecto ARA

Hace tiempo que Google esta trabajando en el proyecto ARA, para construir un dispositivo (Smartphone y Tablet) modulable, en el que cada componente de nuestro dispositivo, se puede quitar y cambiar, para mejorarlo o simplemente para cambiar su configuración.

Acabo de ver el vídeo, que os dejaré al final, dónde se ve que el proyecto ARA ya va cogiendo fuerza y cuerpo, con un diseño muy atractivo y real (espero que en la versión final los imanes tengan más fuerza de lo que parece en el vídeo).



Nuevo Smartphone modulable de Google.
Proyecto ARA, el smartphone modulable.
Actualmente el proyecto esta siendo apoyado por millones de usuarios y algunos fabricantes están diseñando su propio modelo, pero yo creo, que lo que tendrían que hacer es ponerse de acuerdo, ya que aunque la idea es que cuando un dispositivo se queda anticuado no lo desechemos, sino que lo actualicemos. El que cada fabricante cree su propio modelo, nos va a obligar en cierta manera,  a tener que decidir de que fabricante "somos" para comprar un dispositivo que nos dure años, dependiendo de los módulos que saque al mercado.

Mientras que lo ideal sería usar módulos universales, en los que no importara quien los haya fabricado y sean compatibles con otros de otras marcas.

La verdad es que el punto en que se encuentra el proyecto ARA me encanta y me gustaría poder probarlo, ya que el poder elegir la pantalla, cambiar de sitio el modulo de la cámara, poder ponerle más o menos RAM, es lo que necesitábamos para dejar de comprar un nuevo Smartphone cada pocos meses ;-)

Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.