Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

Análisis Smartwatch Pebble.

Después de más de 1 mes con el Smartwatch Pebble, por fin voy realizar el análisis de este Smartwatch que se puede usar con un dispositivo con Sistema Operativo Android 2.3.3 o iOS 5.0, versiones superiores.

Cómo ya os comenté en el blog, hice el pedido directamente a la web de Pebble, y me costó 150$ (unos 110€) con envío desde China incluido. Estuve siguiendo el estado gracias al código de seguimiento, aunque durante la primera semana no cambio el estado del envío.

Recibí mi Pebble unos 11 días hábiles después por carta certificada por lo que tuve que firmar la recepción del paquete.


El sobre solo contenía la caja del Smartwatch Pebble que se puede ver en la siguiente fotografía.

Caja del Smartwatch Pebble.
Caja del Smartwatch Pebble.

La caja contiene, el Smartwatch Pebble, un cable de carga USB-conector magnético, una guía rápida y el certificado de 1 año de garantía (todo en inglés).

El Pebble cuenta con una pantalla (no táctil) de E-Ink, tinta electrónica, que permite que el Pebble muestre la hora todo el rato y que haya podido estar sin cargar el reloj hasta 5 días.

Para movernos por los menús del Pebble contamos con 4 botones (a la izquierda el back, y a la derecha el UP (arriba), SELECT (seleccionar) y DOWN (abajo). El Smartwatch Pebble es resistente al agua a 5ATM, unos 50M de profundidad, lo que nos permite bañarnos con él, sin ningún problema.

Portada para el Pebble que te dice el tiempo, la batería del reloj y del teléfono y mucho más.
Portada TCW en el Pebble
Lo primero que tendremos que hacer es descargar la aplicación Pebble para nuestro Smartphone Android y crearnos una cuenta para poder acceder al market de Watchapps y Watchfaces, descargar actualizaciones de firmware y configurar la aplicación para poder interactuar con el reloj Pebble.

En cuanto sincronicemos el Pebble con nuestro Smartphone, desde la aplicación podremos buscar aplicaciones para nuestro reloj, pero contamos con un limite de 8 espacios para colocar aplicaciones o portadas.

Existen muchas aplicaciones del reloj, que requieren que descarguemos una aplicación en nuestro Smartphone, que en muchas ocasiones es de pago.

Antes de dejaros con el vídeo del Unboxing y la review os voy a poner unos consejos para empezar.


Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.