Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

Fiasco con el Smartwatch Z Watch de SmartQ

La verdad es que al llevar Android, esperaba mucho más del Z Watch de SmartQ, aunque también debía haber esperado que no fuera tan bueno cómo parecía al ser de una marca china poco conocida.

La verdad que el tacto y la sensación al llevarlo puesto no eran del todo malas, es cierto que los botones de encendido y back eran de una goma, para mi gusto, demasiado dura, pero pensaba que mientras fuera para garantizar la estanqueidad del reloj, era soportable.

Smartwatch chino con Android Kit Kat
SmartQ Z Watch
Lo que es el interfaz del reloj, esta muy muy verde, el Smartwatch Z Watch lleva desde hace varias actualizaciones (el 10/04 salio la versión 3.6)  Android 4.4 Kit Kat, pero han ido quitando la barra de notificaciones algunas aplicaciones. No tenemos acceso directo a los ajustes originales de Android, pero siguen estando ahí, accedí de rebote con una aplicación. Y las opciones de ajuste que nos permiten, para mi, son insuficientes.

Funciona con Smartphones con Bluetooth 3.0 y 4.0 (LG G2 y ZTE Blade G Pro).

Se sincronizan los contactos pero cuando te llaman no muestra el nombre del contacto, aunque si la imagen que le tengamos asignada, y podemos colgar, contestar o silenciar el teléfono "permanentemente" por lo que hay que volverlo a subir manualmente.

La respuesta es muy lenta para tener una CPU de 1Ghz y 512Mb de RAM, le daba a activar el wifi por ejemplo y tardaba unos 2 segundos en marcarse, a parte que el sistema no se ajusta bien al tamaño de la pantalla y quedan algunas opciones fuera de esta y a veces inaccesibles.

La batería nos prometía mucho y se quedó en nada, si lo usamos como reloj normal, gasta muy poco, un 5% en unas horas, ahora si lo conectamos por wifi (por BT a través del teléfono no funciona) puede durar unas 8 o 12h, solo con el Bluetooth, con notificaciones normales y mirándolo lo justo, pude lograr casi que aguantara las 24h.

Lo que me ha rematado es que según el fabricante (SmartQ) el Z Watch aguanta durante 30 minutos a una profundidad de 1m, decidí probarlo e introducirlo en un jarrón durante menos de 10 minutos, cuando llevaba unos 2 minutos pude ver 1 pequeña burbuja saliendo de la pantalla, aunque no le dí más importancia, ya que al sacarlo parecía que estaba bien. Unos 5 minutos después estaba el borde de la pantalla empañado por dentro.

Por estos motivos desde Siempre con Android no recomiendo la adquisición del SmartQ Z Watch, a pesar del potencial que creía que tenía, se esta cocinando hasta una ROM de Android Wear en XDA, no me parece que sea una buena compra, por la calidad de sus materiales y funcionamiento (respuesta de la digitalizadora, a veces abría apps en vez de pasar la página). :-/

En el canal de Youtube podréis ver varios vídeos, os dejo con el unboxing:

Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.