Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

Análisis Final Smartwatch SmartQ Z Watch

Después de tener en mis manos el Smartwatch Pebble he de reconocer que el Smartwatch SmartQ Z Watch tenía mejores prestaciones (cpu, RAM y memoria) pero la calidad de los materiales, sobretodo el fallo de la Resistencia al Agua y la interfaz tan tosca eran dos grandes puntos en su contra.

Voy a intentar ser lo más imparcial posible en este último análisis del Smartwatch Z Watch de SmartQ.

El Smartwatch SmartQ Z Watch se presenta en una caja sencilla y con una guía rápida, un cable de carga y transferencia de datos y el propio reloj abrochado a un cojín pequeño. Un empaquetado para mi totalmente correcto.



Según SmartQ resiste al agua, pero he realizado la misma prueba de la foto y acabo empañándose por dentro :-(
Hice esta prueba con el mío y acabó empañándose.

Una vez puesto en la muñeca no resulta nada pesado, aunque si nos pasamos todo el día usándolo puede resultar incomodo al final de la jornada.

Tiene un sistema de encendido de la pantalla al mover la muñeca que no funciona nada bien, mientras se cargaba, en posición horizontal, se encendía la pantalla de vez en cuando. Al final opte por desactivar esta opción y encenderlo manualmente dándole al botón de encendido.

Al llevar Android 4.4 podemos instalar muchas apps, aunque al no estar bien adaptado el sistema al dispositivo puede que no veamos ciertas partes de las apps o que no podamos usarlas fácilmente.

El Smartwatch SmartQ Z Watch lleva una CPU de 1Ghz y 512Mb de RAM por lo que debería mover sin problemas ciertas apps o el propio interfaz, cosa que no pasaba ya que en muchas ocasiones había cierto lag que provocaba que pensará que no me había detectado una pulsación y volviera a darle.

A pesar de llevar Android 4.4 el interfaz era muy limitado no dejándonos configurar ciertas opciones de Android (cuentas, seguridad y más).

El micrófono de "alta sensibilidad" casi no captaba el sonido de mi voz hablando directamente al micrófono. He leído en foros que hay gente que ha perforado con una aguja el orificio para que capte mejor el sonido, aunque yo creo que al hacerlo perdería la poca resistencia al agua, tiene el SmartQ Z Watch.

Las caratulas que trae no sé pueden cambiar (no las conté pero diría que unas 10 o alguna más) aunque podemos instalar apps que llevan caratulas, pero para usarlas tenemos que abrir la app y luego apagar la pantalla para que cuando la encendamos veamos esa caratula.

El tema de la batería, es para mi, el mayor engaño del Smartwatch SmartQ Z Watch ya que si lo usamos con Wifi (Tiene la opción de conectarse a Internet por Bluetooth pero no funciona) para ver el tiempo y poco más, se come la batería en unas 12h, si lo usamos solo con el Bluetooth, podemos rascar casi las 24h, pero con el brillo al mínimo. Si lo usamos sin nada, solo cómo reloj, dura mucho la batería :-P

La resistencia al agua que "teóricamente" tiene el Smartwatch SmartQ Z Watch debería permitir dejar el reloj durante 30 minutos a 1 metro de profundidad, en mi prueba estuvo menos de 5 minutos en un jarrón y al sacarlo todo parecía que estaba bien, pero empezó a empañarse por dentro :-(

Os dejo con la lista de reproducción de todos los vídeos sobre el Smartwatch SmartQ Z Watch que he realizado:


Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.