Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

MWC14: Yotaphone, el Smartphone con dos pantallas

En el Mobile World Congress (MWC14) tuve el placer de conocer el primer modelo de Yotaphone, un Smartphone que lleva una pantalla táctil de 4,3" con una banda inferior capacitiva donde podemos activar para que aparezcan 3 habituales botones (Menú, Home y Back) o con su particular sistema de gestos, por ejemplo si deslizamos el dedo de derecha a izquierda realizaremos la acción del botón back y si deslizamos de izquierda a derecha iremos al menú principal, al igual que si diéramos al botón Home, también cuenta con una banda en la parte superior.

Pantalla trasera de E-Ink del Yotaphone
Pantalla de E-Ink del Yotaphone
El Yotaphone lleva Android 4.2.2 Jelly Bean y cuenta con una CPU de doble nucleo a 1,7GHz y 2Gb de RAM, 32 Gb de memoria interna, una cámara trasera de 13MP con flash led y autofocus y una cámara delantera de 1MP.


Con estos datos ya estaríamos hablando de un dispositivo bastante interesante pero en la parte trasera lleva una segunda pantalla "no táctil" de 4,3" EPD E-Ink o tinta electrónica, que a parte del gran ahorro de energía que supone este tipo de pantallas, nos permite leer más cómodamente, ya que cansa menos las vista y no le afecta la luz directa del Sol. En la parte inferior cuenta con otra banda táctil con la que podremos controlar varias funciones de la pantalla trasera.

El Yotaphone puede mostrar en su pantalla trasera la imagen que queramos, cómo si fuera un fondo, que nos permite personalizar nuestro dispositivo, podemos recibir notificaciones de nuestras aplicaciones, SMS, leer libros, noticias, ver el tiempo, consultar nuestras redes sociales y muchas cosas más.

Una función muy útil es que podemos enviar una captura de la pantalla principal, imágenes o documentos a la trasera, ya que si nos quedamos sin batería, la pantalla trasera sigue con la última imagen que teníamos, por lo que podríamos enviar el código QR de un billete o entrada, por lo que podríamos acceder estando sin batería.

Si quieres tu Yotaphone y vives en uno de los países a los que venden actualmente (Rusia, Alemania, Austria, Reino Unido, Francia y España) solo tienes que ir a la web oficial de Yotaphone y comprarlo por 499€.

Ya se ha anunciado el segundo modelo de Yotaphone, un dispositivo más fino y redondeado que contará con la segunda pantalla totalmente táctil.

Nueva versión presentada en el MWC pero que todavía no esta a la venta.
Nuevo Yotaphone, todavía no esta en venta.
Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.