Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

Crystalusion, el protector de Cristal Líquido

La verdad que hace menos de un mes que oí hablar de este producto y mi primera impresión al verlo, fue que era una lámina de protección como las normales, pero que debajo llevaba como un gel, que era el Cristal Líquido, la base de protección de este producto.

Envase de la Protección de Cristal Líquido, Crystalusion
Crystalusion, Protección de Cristal Líquido.
Pero realmente el contenido de Crystalusion, son dos toallitas impregnadas, la primera lleva un limpiador con el que debemos preparar el objeto a proteger y la segunda con el producto que le dará una capa invisible de protección a nuestro dispositivo, un manual y una gamuza.
Aquí podéis ver el unboxing que he realizado de Crystalusion:


Cómo se aplica?

El fabricante de Crystalusion recomienda dejar el dispositivo secar unas 12h y que lo apliquemos por la tarde o antes de irnos a dormir, para que no estemos todo el día sin el.

Para aplicarlo hay que apagarlo y desconectarlo de la red eléctrica, quitarle cualquier lamina protectora o etiqueta o pegatina que no sea esencial, hay que tener en cuenta no aplicar mucha cantidad por los conectores y zonas sensibles por las que el líquido pueda dañarlo.


Primero le daremos con la primera toallita, la limpiadora, hasta que esta se seque, que para mi ha sido bastante tiempo, pensaba que sería abrirla y al poco secarse como las típicas toallitas limpia gafas que duran poco, a pesar de que en las instrucciones pone que tarda unos 90 segundos imagino que según el ambiente dura más o menos, a mi me ha parecido bastante más tiempo.

Esperaremos unos minutos para que se seque el dispositivo y procederemos a aplicar la toallita número 2, la que contiene el producto, y dejaremos secar unas 12h, yo lo he dejado 24h. Una vez seco eliminaremos los posibles restos de producto con la gamuza que viene en la caja y ya tendremos nuestro dispositivo protegido, durante un mínimo de 12 meses, contra abrasión, bacterias, salpicaduras y podremos eliminar las huellas y suciedad fácilmente con una gamuza. Crystalusion es totalmente invisible por lo que no vamos a notarlo, yo he apreciado que me da la sensación que brilla más la pantalla que con la lamina protectora y que ofrece cierta resistencia al tacto, vamos que el dedo no me resbala sobre la pantalla.

Conclusión de la protección de Cristal Líquida Crystalusion:

Si no te gusta ver las típicas burbujas de las laminas de protección y quieres una forma de proteger tu dispositivo de una manera muy sencilla este es tu producto, que se puede encontrar en el mercado por un precio entre 8 y 10€, el precio por el que puedes comprar una lamina de buena calidad, en cambio si prefieres un método más económico, puedes seguir usando las laminas de protección convencionales.

Yo personalmente seguiré usando las laminas tradicionales, ya que a pesar de que al principio si que notaba que las huellas casi no se marcaban y ahora se marcan algo más pero se van fácilmente con la gamuza, el que no pueda saber que la protección esta ahí y el no saber si de aquí a 12 meses estaré sin ella me hace sentirme de alguna manera inseguro, y eso que todos los nuevos dispositivo van con Gorilla Glass y demás historias y que nunca se me ha roto una pantalla, pero en cuanto tengo un nuevo dispositivo, le compro una funda y una lámina de protección, casi siempre compro un pack de varias y solo gasto una :-P. 
Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.