Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

Presentación ION Glasses

Hace poco he conocido el proyecto español, ION Glasses, unas gafas que sirven como complemento para nuestro smartphone o tablet.

Una empresa española reinventa las gafas, con las ION Glasses


Estas gafas, están fabricadas por especialistas en monturas normales, por lo que no nos encontramos ante un aparatejo al estilo de las Google Glass, sino que son lo que yo llamaría, las gafas 2.0.



En esta montura podremos montar unos cristales graduados, unos sin graduar o unas lentes solares, por lo que, lo que nos están ofreciendo son unas gafas. ¿Pero que tienen de especial estas gafas?

Pues lo que tienen de especial es que en la patilla derecha monta un chip bluetooth 4.0 que nos permitirá emparejarlo con nuestro dispositivo Android o iOS siempre que este incorpore Bluetooth 4.0.

Una vez emparejado y con al aplicación de las ION Glasses instalada en nuestro dispositivo, podremos configurar el color y el tipo de notificación que queremos para cada aplicación, que mediante un led en el interior de la patilla y que veremos solo nosotros podremos saber que hemos recibido un mensaje de Whatsapp, un SMS o una llamada, todo ello por los parpadeos o color de este aviso.

Otra de las funciones que nos aportan las ION Glasses es que tiene dos botones en la parte inferior de la patilla que nos permitirán controlar el reproductor multimedia del dispositivo emparejado, cambiar la página de una presentación, y muchas cosas más.

Si solemos dejar las gafas por ahí, y luego no recordamos donde están, o si nos las cogen, sabremos donde están gracias a la propia aplicación que avisará de que las gafas se están alejando y emitirán un aviso sonoro.



Para cargar la batería de nuestras ION Glasses cuenta con un puerto microUSB y su batería nos ofrecerá de 3 a 10 días de batería, según el uso que le demos (cantidad de notificaciones, uso del control remoto, etc).

Si después de leer esto, quieres saber como conseguir las tuyas debes saber que actualmente puedes participar en la recaudación de fondos para el proyecto, en esta fase puedes conseguir tu montura desde 79$, si quieres esperar a cuando salgan al mercado, saldrán por un precio de unos 129$.
Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.