Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

Consejo: Cómo mover apps a la SD (sin root)

Hace poco que tengo un Huawei Ascend P6 y todavía no lo he rooteado (quiero hacer un vídeo para el canal de Youtube cuando lo haga ;-) ) y he ido instalando muchas aplicaciones y juegos y se me ha llenado la memoria, he ido a Ajustes, Administrar aplicaciones, y había muchas aplicaciones que no me dejaba la opción de "Mover a SD" y otras que directamente me ponía "Mover a teléfono", y la forma que expliqué en el vídeo de cómo mover apps a la SD en Jelly Bean no me servia ya que no me sale la opción de almacenamiento predeterminado.

Aplicación App2SD
App2SD (La aplicación ha sido retirada)
Estaba desesperado ya que tendría que rootear el dispositivo y usar el Link2SD, que conste que es para mi, la mejor opción, ya que cuando movemos las aplicaciones a la SD de forma nativa, no suele mover muchos datos, mientras que el Link2SD nos mueve casi todo el peso de la aplicación a la SD.

Pues gracias al foro de Htcmania he conocido la aplicación App2SD, una aplicación que hará que nos aparezca la opción de Mover a la SD y que nos mostrará una lista de las aplicaciones en la memoria interna y otra de las aplicaciones en la memoria SD, podremos ir moviendo de una en una, cada vez que le demos a una aplicación nos saldrá la página de la aplicación o decirle que queremos mover todas las aplicaciones y iremos dándole a mover a SD y cuando se acabe de mover a la tecla back para que nos salga la siguiente aplicación a mover.

Espero que os sirva esta aplicación y próximamente intentaré subir un vídeo a Youtube ;-)
Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.