Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

Cómo rootear un smartphone de la marca Huawei

Buenas a todos hoy os traigo como rootear vuestro Huawei, yo lo he probado con un Huawei Ascend P6 pero funciona para el resto de Huawei (Confirmados Y300, G510) con Android.

Cómo rootear un Huawei

Lo primero que tendremos que hacer es activar la depuración USB en el menú de desarrollo, para lo que nos iremos a Ajustes, acerca del teléfono y en la versión de la compilación le daremos hasta que nos diga que somos un desarrollador y no active el menú desarrollo.



Ahora solo tenemos que entrar en el nuevo menú desarrollo y marcar la opción depuración USB.

Ahora os bajáis este pack con los 3 programas que sirven para rootear Huawei.

Conectamos nuestro Huawei al PC con el cable USB-microUSB y Windows empezará a instalar los drivers de nuestro dispositivo.

En la mayoría de casos con el Eroot funciona (a mi no me funcionó), por lo que abrimos el programa Eroot, esta todo en chino, pero si reconoce el dispositivo aparecerá un botón en verde le damos, el teléfono se reiniciará y tendríamos una nueva aplicación en nuestro Huawei, en mi caso me salio un mensaje en rojo por lo que probé con el siguiente programa.

Si no te ha funcionado con Eroot, prueba con el SRS Root,  nos pondrá una opción que dice probar con todos los métodos, le damos e irá reiniciando y nos aparecerá un botón de Aceptar en el programa que debemos apretar cuando haya cargado del todo nuestro teléfono. (Yo probé hasta el método 4 y decidí probar con el siguiente programa).

Finalmente si no te han funcionado los otros programa probaremos con el Root Genius, puedes probar este programa después de probar con Eroot ya que es más sencillo que el SRS Root, una vez abierto Root Genius nos detectará nuestro dispositivo y nos saldrá un botón verde, que deberemos apretar para empezar el proceso, después de reiniciarse el smartphone me apareció una nueva app llamada Kinguser, que es con la que se gestiona los privilegios de root.

En el siguiente vídeo podéis ver todo el proceso y os vuelvo a dejar los programa necesarios (http://adf.ly/XWq5p)

Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.