Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

Cómo descargar un aplicación desde Google Play

Muchas veces nos encontramos con que vamos a descargar una aplicación de Google Play y nos dice que nuestro dispositivo no es compatible a pesar de cumplir con los requisitos mínimos, o simplemente que no podemos porque en nuestro país no esta disponible.

Extensión de Google Chrome para descargar apps de Google Play.
APK Downloader
Hoy os voy a enseñar cómo hacer las dos cosas, enseñando como bajar una aplicación que solo esta disponible en USA, voy a enseñar cómo bajar la app Swagbucks de Google Play.


Al tratarse de una restricción por región, tendremos que crearnos una nueva cuenta de gmail poniendo nuestros datos cómo si fuéramos de Estados unidos. Si vuestro problema es de incompatibilidad olvidad este paso.

Ahora necesitaremos el ID de nuestro Android, para lo que deberemos instalar la aplicación Device ID.

Ahora que tenemos todos los datos que necesitamos, cuenta de gmail y nuestro Device ID, deberemos tener Google Chrome 23 o superior e instalar la extensión APK Downloader:
  1. Descargamos APK Downloader 1.4.3
  2. Vamos a Chrome y ponemos chrome://extensions/
  3. Arrastramos el archivo descargado a la venta de extensiones e instalamos.
  4. Vamos a configuración e introducimos el correo y el Device ID
  5. En Advanced settins podremos elegir nuestro pais y operadora.
Si queremos descargar Swagbucks deberíamos haber puesto USA y operadora AT&T por ejemplo.

Ahora solo tenemos que ir a la página de Google Play de la aplicación que queramos y en la barra de direcciones nos aparecerá el icono de la extensión, le damos y nos pedirá donde queramos bajar la aplicación.

Cómo descargar Swagbucks desde Google Play
En la barra de dirección se puede apreciar el icono de la extensión para descargar Swagbucks.
Ahora ya solo tendríamos que enviar el archivo descargado a nuestro Android, por la forma que os resulte más cómoda, yo suelo enviármelo por correo, y recuerda ir a Ajustes, Ubicación y seguridad, y marcar Orígenes desconocidos, para poder instalar aplicaciones fuera de Google Play, cuando vayas a instalarla si no lo has activado, te saldrá el aviso de como hacerlo ;-)

Espero que te haya resultado de ayuda ;-)

Fuente: codekiem
Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.