Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

Seguridad en nuestro Android Parte 1

Siempre he sido un maniático de la seguridad, era el típico que cambiaba el código de seguridad de su Nokia, normalmente 12345, por uno un poco más seguro.

Primera parte del articulo de como mantener la seguridad en nuestro Android
Seguridad en Android

Hoy en día, llevamos en nuestro teléfono, gran parte de nuestra identidad en Internet, nuestro correo electrónico, nuestro Facebook, nuestro Twitter, nuestras fotos y vídeos, y dejo para el final los contactos porque con una simple recomendación que os daré a continuación no volveréis a preocuparos por los contactos.



Bueno voy a empezar como si acabáramos de sacar nuestro Android de su caja, lo primero que deberemos hacer, no solo para poder usar el Google Play, y demás servicios de Google, es configurar una cuenta de correo de Gmail (servicio de correo de Google), entiendo que podemos tener nuestra cuenta personal en Hotmail o Yahoo, pero tener una cuenta de Gmail cuesta unos pocos segundos y nos ofrece grandes ventajas.

Si hemos configurado una cuenta de Gmail, cada vez que introduzcamos un contacto nos preguntará donde queremos almacenarlo, aquí deberemos decirle a nuestra cuenta de correo, si lo hacemos así, al introducir un contacto o cuando pasemos nuestros contactos de otro dispositivo a nuestro nuevo Android, conseguiremos 2 cosas, la primera es tener una copia de seguridad en Google, que en caso de tener que restablecer los valores de fábrica en nuestro smartphone, lo perdamos o simplemente cambiemos de teléfono, al configurar nuestra cuenta de Gmail, automáticamente los contactos aparecerán en nuestra agenda y la otra a lo mejor no tan importante es que desde el PC, desde gmail.com y contactos podremos ver y administrar nuestros contactos.
Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.