Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

SD-Booster Como evitar que nuestro Android empiece a ir lento

Para poder usar la aplicación SD-Booster necesitamos tener permisos de root o superusuario en nuestro dispositivo Android.

Aplicación para ampliar la cache de nuestra memoria
SD Booster


El funcionamiento es muy sencillo, nuestros dispositivos cuentan con una memoria cache de un tamaño bastante reducido, ya que originalmente la cache del procesador es una memoria ultra rápida donde la CPU almacena sus calculos y archivos que esa usando en ese momento para que no tarde más de lo necesario en hacer su trabajo.



En Android la memoria caché parece más una carpeta temporal de windows donde el sistema va dejando datos y archivos que usa, pero no que son importantes por lo que no se guardan para un uso posterior, como mapas descargados por el google maps al hacer una consulta, los archivos de instalación de las aplicaciones, etc.

Si esta memoria se llena lo más normal es que el sistema empiece a ralentizarse ya que tiene que ir borrando datos o simplemente se encuentra sin espacio, y digamos que se raya :-P

Con la aplicación SD-Booster lo que hacemos es crear una cache virtual en nuestra microSD, con esto, teóricamente podemos conseguir hasta descargar juegos o aplicaciones que pesan más de lo que cabe en la memoria cache de nuestro dispositivo y lo que es más importante evitar que el sistema se colapse y vaya más lento.

La aplicación es muy sencilla, pero a la vez puede parecer un poco engorrosa, podemos elegir los tamaños de cache para la microSD y para la memoria interna por separado por si quisiéramos darles diferente tamaño, marcarle que se active al iniciar el sistema o directamente configurar para todas memorias los mismos valores.

Mi consejo es que si vas sobrado de espacio en la microSD le des unos 512Mb, si necesitáramos más siempre se puede ampliar ;-)
Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.