Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

Primer contacto Huawei Ascend Y300

Después de mi primer contacto con el Huawei Ascend Y300, he de destacar, que a pesar de ser un smartphone, que se puede conseguir por 99€ en la modalidad prepago de la operadora Yoigo, si lo comparo con el Huawei Ascend G510, me parece hasta caro, ya que el G510 esta por 129€, pero voy a centrarme en el Y300.

Parte delantera del Huawei Ascend Y300
Huawei Ascend Y300

Es un smartphone con Android 4.1.1 Jelly Bean, con 4" de pantalla, que no esta nada mal comparado con el resto de competidores es su categoría, la gama media-baja y con una CPU de doble núcleo a 1Ghz, una pasada para lo que encontrábamos en el mercado el año pasado por este precio, 512Mb de RAM que es aceptable y más por el conjunto, 4Gb de memoria interna, ampliable hasta 32Gb mediante microSD.

Una cámara trasera de 5MP con autofocus y flash y una cámara delantera de 0,3MP, luz de notificación, oculta hasta que entra en funcionamiento y batería de 1950 mAh.

Parte trasera del Huawei Ascend Y300
Huawei Ascend Y300


Hasta aquí no hay nada que no podamos encontrar en la página de Huawei, por lo que ahora os voy a dar mi opinión.

Me ha gustado:
  • Pantalla de 4"
  • Cámara frontal y trasera
  • Doble núcleo
  • Android 4.1.1 Jelly Bean
  • Fast Boot (arranca en 5 segundos)
No me ha gustado:
  • Me parece un poco grueso.
  • No poder hacer capturas de pantalla con botones físicos (se puede arreglar con root y apps)
  • Cómo me pasaba con el G510, no puedo manejar el reproductor de música con el botón de los auriculares, solo puedo parar y empezar por culpa del Google Now o el search ( creo que se puede arreglar con root, desinstalando la app de sistema de Google)
Grosor del Huawei Ascend Y300
Huawei Ascend Y300

Me ha parecido que va un poco más lento que el Huawei Ascend G510, pero imagino que es por la diferencia de CPU, por lo que vuelvo a recomendar gastarse un poco más y adquirir el G510 :-)

Os dejo el vídeo del Unboxing:

Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.