Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

El conector microUSB será el unico en la Unión Europea

La Unión Europea plantea obligar a todos los fabricantes a adoptar el conector microUSB como, conector estándar y obligatorio para los smartphone, tablets y otros productos tecnológicos.

Conector MicroUSB en Tablet Huawei
Conector MicroUSB
La UE quiere aprobar esta solución debido al cantidad de basura tecnológica que se forma de los cargadores de dispositivos, que acaban en desuso y acaban en la basura en cuanto cambiamos de dispositivo o este se estropea.

La noticia ha salido de las webs que hablan del mundo de Apple, ya que esta utiliza su propio conector para sus dispositivos por lo que si se aprobara esta nueva norma le tocaría modificar sus dispositivos para poder venderlos en territorio europeo.

En mi parece el microUSB es casi ya un estándar, casi todos los smartphones y tablets actuales utilizan este conector para carga y datos, Apple es de los pocos, yo diría el único, que no ha adoptado el conector microUSB en sus dispositivos.


Fuente: MacWorld
Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.