Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

Como testear nuestras microSD

La tarjeta microSD de nuestro dispositivo es una de las partes más importantes porque es donde almacenamos nuestras fotos, nuestros datos y muchas cosas que en caso de fallar puede fastidiarnos el día.

Aplicación para testear la velocidad de nuestra microSD
SD Card Tester
Hace poco empezó a fallar mi microSD Toshiba de 16GB y no le di la importancia que debí haberle dado, el resultado fue que al día siguiente, acabo de morir, y no pude hacer nada 16Gb de datos al traste :-/ menos mal que las fotos me las había enviado al mail, las sincronizo automáticamente con Google+ y uso la aplicación Copy donde tengo más de 25Gb para hacer un respaldo de mis fotos y vídeos, pero el resto de datos de la microSD se perdieron.

Yo le llamaria SD Tool, ya que solo nos comprueba la velocidad de transferencia de nuestra microSD
SD Tools

Hoy os voy a hablar de cómo comprobar la velocidad de vuestra microSD desde vuestro Android para verificar, que si hemos comprado una tarjeta de clase 10, nos de unas 10Mb/s. Con estas aplicaciones no podemos calcular la "salud" de nuestra tarjeta, aunque no hay ninguna forma al 100% fiable que nos diga que va a petar o no, ya que puede pasar de un día para otro.


Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.