Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

Cómo mover todas las aplicaciones a la tarjeta SD

Desde el primer Android que tuve, un LG P350, he usado la aplicación Link2SD para mover todas las aplicaciones a la tarjeta SD ya que siempre he tenido poca memoria interna y en cuanto tenía unas cuantas aplicaciones instaladas ya me quedaba sin memoria y no podía instalar más aplicaciones.

Cómo usar la aplicación Link2SD para mover todas las aplicaciones a la tarjeta SD
Cómo mover todas las aplicaciones a la tarjeta SD
Para poder usar la aplicación Link2SD necesitamos tener nuestro dispositivo rooteado, buscando en google encontraréis como rootear o darle privilegios de superusuario a vuestro smartphone o table Android.



El otro requisito que nos pide Link2SD para funcionar es que tengamos nuestra SD o microSD particionada, es decir que la tengamos en dos partes, en una se almacenarán los datos como hace Android normalmente y en la segunda partición, que no se podrá ver desde Windows, ya que solo reconoce la primera partición de las tarjetas de memoria, se almacenarán los datos de las aplicaciones que serán enlazados virtualmente por la aplicación Link2SD para que Android no se entere de que están en la tarjeta SD.

Para hacer esto, os planteo dos formas:

Desde el PC usando el programa gratis Minitool Partition Wizard y que podéis ver cómo se hace en el siguiente vídeo:



Otra forma de particionar vuestra SD es usando el CWM (ClockWorkMod), un menú recuperación alternativo que podéis encontrar en Google como instalar en vuestro dispositivo.

En el siguiente vídeo tenéis explicado como usar el CWM y cómo usar y configurar la aplicación Link2SD:

Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.