Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

Mala experiencia con Yoigo

Últimamente he tenido la oportunidad de probar varios terminales de la marca Huawei y hace poco probé el Huawei Ascend G510 y me gustó mucho, tanto que le recomendé a un familiar que lo comprara en la tienda online de Yoigo, con una línea nueva de prepago por 129€.

Cómo este familiar no tiene mucha soltura para comprar por Internet, le ayude ha hacer el pedido, el primer fallo que observé fue que no recibimos el correo de confirmación de pedido, pero ya que era un pedido de una linea de prepago, no le di importancia pensando que ya le avisaría el repartidor de la agencia para hacerle la entrega de su pedido.




Una semana después, ya que no recibimos señales del pedido, decido entrar en yoigo.com y hacer un seguimiento del pedido y cual es mi sorpresa que el proceso esta parado, ya que me solicitan que les envíe por email el DNI y una factura del titular del pedido. Movilizo a mi familiar para intentar conseguir que escanee dichos documentos para poder enviárselos por email a Yoigo (Bendito Teamviewer), después de dos días de haber enviado la documentación solicitada sigue estando el pedido en el mismo estado.

Hoy 7 de Agosto decido mirar el estado del pedido y recibo un gran susto, los datos del pedido de mi familiar son los de otra persona que ha hecho una portabilidad de un nº que veo que es de Vodafone y veo que ha pedido un Sony Xperia, pero el nombre ponía el de mi familiar, que aunque no haya revelado datos críticos, creo que el conocer el número de teléfono de alguien sin su consentimiento no me parece bien y deberían subsanar este error.

Por lo que decido llamar a Yoigo para que me expliquen que pasa con mi pedido, por lo que me pasan con los encargados de gestionar mi pedido, a lo que me atiende una señora que me dice si puede ponerse al teléfono el titular, a lo que le contesto que no es posible ya que no se encuentra conmigo y que entiendo que no puedo gestionarlo por teléfono si no esta el titular, pero le digo que si no hay otra forma, correo electrónico por ejemplo para saber el estado del pedido, a lo que la "operadora" por llamarle algo me dice llame cuando este con el titular y me cuelga.

Vuelvo a llamar para poner una queja por dicho comportamiento y me vuelven a pasar a la misma, a la que le digo que me pase a un superior o que quiero poner una queja, me dice, ¿es usted cliente?, le digo que no, a lo que me vuelve a colgar.

Tras este comportamiento inapropiado por parte del departamento de atención al cliente, vuelvo a llamar para dejar constancia de este hecho, vuelven a pasarme con dicho departamento pero esta vez, no me pasan con la misma "operadora" tras hablar con esta operadora me explica claramente que no existe otra posibilidad.

Decido decirle a mi familiar que llame él, ya que no puedo gestionarselo, llama y le piden un montón de datos personales, tras verificar que es, le informan en la llamada que la factura que le pedían tenia que ser de hace menos de 3 meses, cuando le pregunta que porque no se lo han comunicado le dicen que le llamaron y que salio el buzón de voz, mi familiar no tiene buzón de voz ni recibió dicha llamada, por lo que el pedido podría haber seguido parado, indefinidamente.

Después de hablarlo con mi familiar decidimos que cancele el pedido para lo que solo le piden su DNI y le dicen que recibirá la devolución como mucho en 45 días!!!!! a lo que nos dejan anonadados :-/

Conclusión, a Yoigo le debe dar igual perder un cliente de prepago, cuando debería ser lo más simple del mundo procesar un pedido de una linea nueva de prepago con un teléfono. Yoigo me has decepcionado :-(
Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.