Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

Análisis: Huawei Ascend P1 U9200

El Huawei Ascend P1 (U9200) tiene un tamaño considerable de 13x6,5cm aproximadamente y una pantalla de 4,3" Super AMOLED.

Tamaño del Huawei Ascend P1

Tiene unas dimensiones 129 x 64,8 mm y 7,69 de grosor y un peso de 110 gramos que lo hacen más ligero y manejable que teléfonos con menos pantalla como el Samsung Galaxy Mini 2.

Cuenta con una CPU de doble nucleo a 1,5Ghz, 1Gb de RAM, 4 Gb de memoria interna y una ranura microSD compatible con tarjetas hasta 32Gb para ampliar la memoria del Huawei Ascend P1.



Vista lateral derecha donde podemos ver la ranura microSD

Cuenta con una cámara frontal de 1,3 MP y una trasera de 8 MP con autofocus y doble flash LED, que nos permite grabar vídeo hasta Full HD 1080P.

Se puede apreciar la cámara trasera de 8 MP con autofocus y doble flash LED

En el apartado de connectividad contamos con HSPA+ de hasta 21Mbps, GSM Quatribanda (850, 900, 1800 y 1900) y WCDMA Pentabanda (850, 900, 1900, 2100, AWS), Bluetooth 3.0, GPS y A-GPS

La verdad que es muy fino

El smartphone Huawei Ascend P1 es monobloque por lo que no se le puede quitar la batería y para introducir la SIM, tenemos una ranura en la parte superior.

Ranura de la USIM del Huawei Ascend P1

En sistema va muy fluido para pasar entre aplicaciones, tiene muchas posibilidades de configuración de la función de cámara y hace fotos de una calidad muy buena.

Actualmente la versión personalizada por Vodafone lleva Android Ice Cream Sandwich (4.0.3) mientras que en la versión libre se dice que saldrá próximamente una actualización a Jelly Bean.

La pantalla es bastante generosa, con un material antiarañazos y con la luz directa del Sol se ve bastante bien.

Actualmente lo podemos encontrar en Amazon por un precio de 260€ en su versión libre y me parece un gran terminal a un buen precio, ya que es un smartphone muy fino, que va bastante fluido y con un diseño exquisito.

Especificaciones: Huawei
Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.