Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

Advertencia: El 99% de los dispositivos con Android son vulnerables

Bluebox acaba de hacer publico un informe donde revela que desde Android 1.6 hasta la última versión de Android Jelly Bean tienen un fallo de seguridad que haría posible modificar una aplicación sin que cambiara su firma digital por lo que el terminal, o incluso el Google Play no percibirían la modificación de la aplicación.

Varios Smartphones son vulnerables a este fallo de seguridad



Usando este fallo que poseen el 99% de los dispositivos con el sistema operativo Android, podríamos bajarnos una aplicación que pareciera buena y en realidad bajarnos un troyano que obtuviera el control total de nuestro dispositivo.

Las pruebas realizadas demuestran que podrían hacer llamadas aleatorias desde nuestro smartphone, mandar SMS, grabar nuestras llamadas, hacernos fotos y vídeos, conseguir nuestras contraseñas y todos los datos de nuestro Android.

Por lo que ahora cualquier fuente teóricamente segura podría no serlo, ya que hasta las aplicaciones del fabricante de nuestro smartphone podrían haber sido vulneradas e incluso tener mayor acceso a nuestro sistema debido a los mayores permisos que tienen estas aplicaciones en el sistema.

Parece que Google esta trabajando en este fallo de seguridad pero no se ha pronunciado sobre el tema.


Fuente: BlueBox

Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.