Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

Truco: Cómo hacer una copia de seguridad de nuestras aplicaciones

#TitaniumBackup Vamos a usar la versión gratuita de la aplicación Titanium Backup para hacer una copia de seguridad de nuestras aplicaciones y sus datos por si tenemos que restablecer los valores de fábrica o instalar una nueva ROM poder recuperar nuestras aplicaciones.

El proceso es sencillo aunque es posible que se quede parado y tengamos que hacerlo en varias veces :-P

Primero necesitamos tener nuestro dispositivo rooteado, vamos tener permisos de superusuario, administrador, root,  o como le queramos llamar.

Si no lo tenemos, lo buscamos, yo hice Cómo rootear el Samsung Galaxy Mini 2 y Cómo rootear el Samsung Galaxy Ace, para otro modelo habría que buscarlo.

Luego solo tenemos que abrir la aplicación Titanium Backup y darle al botón menú y a la opción Tareas por lotes, ahí tenemos en la sección Copia de Seguridad, varias opciones, yo suelo darle a "Copia todas las aplicaciones de usuario + datos de sistema" pero lo dejo a vuestro gusto o necesidades.

Ahora podemos elegir las aplicaciones aplicaciones de las que se va a crear una copia de seguridad y si va a pausar las aplicaciones activas o las va a excluir de la copia de seguridad, tenemos que marcar la primera opción y le damos a Hazlo y ya empezará el solo ha crear las copias de seguridad para cuando lo necesitemos.

Os recomiendo hacer esto antes de hacer cualquier cambio radical o simplemente antes de instalar cualquier aplicación que vaya a trastear en los datos de usuario.

El proceso tarda bastante pero en el vídeo solo se ven las primeras aplicaciones.


Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.