Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

Truco: Cómo hacer un Factory Reset

#Android Hay veces que tenemos que restaurar los valores de fábrica de nuestro dispositivo, o que vamos a instalar una nueva ROM y queremos que los datos que teníamos no interfieran en la nueva versión por lo que tenemos que hacer los Wipe, que significa limpiar.

Para poder realizar el Wipe necesitamos acceder al menú de recuperación o recovery menu de nuestro dispositivo por lo que deberemos buscar como se accede en nuestro modelo.

Actualmente uso como smartphone principal un Samsung Galaxy Mini 2 por lo que para entrar en el recovery menu, debo apagar el terminal y dejar presionados los dos botones de volumen (con apretar en medio se pulsan los dos) y el botón Home (el del medio), ahora le damos al botón de encendido y en cuanto se encienda lo soltamos, pero mantenemos los botones de volumen y el Home presionados hasta que cargue el Recovery.

Ahora con las teclas de volumen nos moveremos por las opciones y con el botón Home ejecutaremos la acción que queramos realizar.

Elegimos Wipe data/Factory Reset y Wipe cache y le damos al botón home cada vez, ahora le damos a la opción "reboot system now" y se nos reiniciara el terminal, cuando cargue lo tendremos como recién comprado.


Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.