Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

App: Quieres tener dos números? (Fonyou)

@fonyou #FonYou Si todavía no sabes que es FonYou, no te preocupes, yo voy a intentar explicártelo para que puedas decidir si quieres hacerte una cuenta.

FonYou es una compañía móvil virtual, eso quiere decir que no tenemos ni tarjeta SIM ni ningún soporte físico.

Para poder usar FonYou nos facilitan un número de teléfono, que podremos elegir entre los disponibles, solo nos dan un número por usuario y nuestro usuario es nuestro DNI o NIF.

Captura de pantalla de lo que te ofrece FonYou

FonYou es gratis por lo que tiene unas limitaciones y así también unas obligaciones, que paso a detallar a continuación:

  • 1000 minutos de Llamadas y reenvios al mes entre llamadas de España (gratis) e internacionales, estas según tarifas.
  • 300 SMS al mes, entiendo que son emitidos, pero no lo tengo claro, sólo se pueden enviar a fijos y móviles de España, también gratis.
  • Agenda online para 3000 contactos
  • Buzón de SMS con capacidad 10000 SMS
  • Buzón de voz con capacidad de 500 Mensajes.

Aquí, creo que debería explicar, que los SMS y las llamadas son gratis desde FonYou al destino, pero nosotros tenemos que pagar de nuestro número físico a nuestro número de FonYou.

Todo esto gratis con la única obligación de usar el servicio mínimo de 10 mensajes/llamadas emitidas o recibidas al mes, yo lo tuve parado casi un año y hasta entonces no me mandaron un mail de que me borrarían la cuenta si no contestaba, contesté y todavía la tengo ;-)

¿Para que sirve FonYou? Con FonYou podemos tener siempre el número de FonYou aunque cambiemos de compañía o de número de teléfono ya que en el panel de FonYou, podemos configurar a que teléfono queremos que nos reenvíen las llamadas.

También podemos usarlo para una tarifa que nos cueste gratis o muy barato llamar a un número que configuremos ya que para usar FonYou tenemos que llamar a nuestro número de FonYou por lo que si añadiéramos ese número a nuestra tarifa, todas nuestras llamadas serian a ese número.

A parte de todas las ventajas de FonYou, podemos configurar desde la página de FonYou un mensaje de contestador diferente para cada contacto e incluso mandarlo directamente al buzón, podemos guardarnos los mensajes que nos dejen ya que los descargamos directamente de la web.

Otro punto a favor de FonYou es el precio de las llamadas Internacionales que es bastante competitivo.

Yo actualmente tengo mi número de FonYou en Whatsapp y es el que uso normalmente, a que esperas?

Varias capturas de pantalla de la aplicación para Android de FonYou

Bueno que me iba del tema que todo esto era para hablaros de la aplicación para Android de FonYou con la que podremos controlar todo el panel de control de FonYou, además de que una vez instalada, cuando vayamos a llamar nos preguntará si queremos llamar por FonYou o por el marcador normal.

Como elegir como llamar desde la aplicación de Android

Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.