Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

Tutorial: Diferencias entre los tipos de SIM

Hace años que el tipo de tarjeta para móviles solo ha variado en el tamaño total o de la memoria que contiene su chip, pero este sigue con la misma estructura y contactos, por lo que hoy, os voy a explicar con una imagen, los diferentes tipos de "SIM".


He de reconocer que hasta yo ya consideraba a la Mini SIM como SIM, ya que no llegué a tener ningún terminal en funcionamiento que usara SIM, recibí un Motorola Startac que llevaba una tarjeta SIM, cuando tenía mi colección de móviles, que era del tamaño de una tarjeta de crédito, vamos como vienen cuando recibimos una nueva SIM de nuestra compañía telefónica.

Pero desde que Apple les dio por, según mi opinión, tocar un poco más las narices, al cambiar el tipo de SIM al sacar el iPhone 4 y los iPads con Micro SIM, y ahora con el iPhone 5 y el iPad Mini, por el Nano SIM, la verdad que es un follón a parte del problema que he visto en usuarios que han tenido una avería con su iPhone y se han quedado incomunicados al no disponer de otro terminal que acepte su SIM "recortada".

Resumen:

  • SIM: Es del tamaño de una tarjeta de crédito.
  • Mini SIM: Es el tamaño estandard a día de hoy, ocupando el chip la mitad del soporte y con una esquina biselada.
  • Micro SIM: El tamaño que sacó Apple con el iPhone 4 y que lleva el chip en el centro y sobre sale alrededor un poco de soporte teniendo una esquina biselada en honor a la Mini SIM.
  • Nano SIM: Esta ya es lo mínimo posible ya que apura al máximo el poco soporte que puede quedar alrededor del chip y tiene la forma del propio chip, rectangular. Salio para el actual iPhone 5.

Espero que os haya resultado interesante ;-)

Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.