Blog de Rafa Partida. Con la tecnología de Blogger.

Tablet: BQ Elcano por 200€

En bq @bqreaders la tablet #BQElcano esta por solo 200€, digo solo, porque no es una tablet normal, la característica que la hace diferente, de las pocas tablets que incorporan 3G, es que también podemos usarla como teléfono, recibiendo y emitiendo llamadas o SMS.

Tablet BQ Elcano por delante y por detrás

Otras características a destacar es, su pantalla capacitiva IPS de 5 puntos y de 7 pulgadas, una resolución de 800 x 1280 HD que le confiere una proporción de 16:10 y tiene un angulo de visión de 178º.

Una CPU de doble nucleo Cortex A9 a 1Ghz, un GPU: PowerVR™ Series5 SGX.

Sistema Operativo 4.0 aunque creo que actualmente ya esta disponible una actualización a Jelly Bean.

Memoria RAM 1Gb, Memoria interna 16Gb y dispone de un slot de microSD que nos permitirá ampliar la memoria de la tablet según nuestras necesidades.

En el aspecto de la conectividad, WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, 3G y la función teléfono que me encantaría poder probar para ver si podría sustituir mi actual Samsung Galaxy Mini 2, y sin olvidarnos de un puerto micro-USB 2.0 OTG que nos permite conectar multitud de periféricos y dispositivos para ampliar las funciones de la tablet, voy a incluir aquí el conector de auriculares, jack 3,5mm.

Una parte bastante importante de la mayoría de dispositivos Android es la cámara, la tablet Elcano cuenta con una cámara de 2Mpx frontal y en la parte trasera una de 5Mpx con autofocus y flash que al contrario que la mayoría va montada en la parte inferior, habría que probar esta tablet para poder comentar que tal funciona pero en todos los reviews que he visto, me ha encantado ;-)

Sinceramente a día de hoy sería mi primera opción entre las otras tablets de precio y características similares, por todo lo que he comentado y porque me han hablado maravillas de su servicio técnico.

Vídeo de los primeros pasos con la tablet Elcano:


Fuente: BQReaders
Compartir en Google Plus

Sobre Rafa Partida

Soy un apasionado de las nuevas técnologias, Internet, los videojuegos, la cultura japonesa y de todo lo relacionado con Estados Unidos. @Rafa_Partida en Twitter.